FIESTAS PATRONALES

 

CONDEGA:
Celebra a San Isidro Labrador, del 12 al 18 de mayo. Se dedica a la Productividad; con los diferentes productos agrícolas se celebra la entrada del invierno.

SAN JUAN DE LIMAY

Por su nombre, celebran con toda devoción a San Juan Bautista el 24 de Junio.

SAN NICOLAS
Municipio que recientemente pasó a la jurisdicción del departamento de Estelí, se celebra el Santo que lleva su nombre, San Nicolás.


PUEBLO NUEVO
Fiestas Patronales de San Rafael Arcángel: Del 24 De Octubre al 2 de Noviembre.

También dedica su fiesta religiosa a la vigen de Guadalupe el 12 de diciembre.

LA TRINIDAD
Aquí la fiesta comienza el 2 de febrero a la santisima trinidad se caracteriza por las famosas corridas de toros.
 

 

 

Las celebraciones religiosas que mas destacan en Estelí son las dedicadas a la Virgen del Carmen el 16 de Julio y a la Virgen del Rosario el 8 de Octubre que se celebran con procesión y Misa Campal.

Las griterías a la Purísima Concepción de Maria, el 7 y 8 de Diciembre, hace resaltar la creatividad de los estelianos con el arreglo de vistosos altares que la población contempla en cada barrio, institución o colegio.

La Virgen de Guadalupe acompañada de los inditos que fielmente cumplen sus promesas es otra celebración religiosa que vuelca a las calles a los estelianos a mostrar su devoci6n cristiana.

La alegría, entusiasmo y el sentimiento hospitalario de los habitantes de nuestra ciudad se hace sentir en estas fiestas de tradición realizadas año con año, con la participación de hípicos que muestran sus habilidades, corridas de toro en la barrera, carreras de cinta, elecciones de reina y juegos mecánicos en la plaza. Así como la realización de Ferias Agropecuarias.

Estas celebraciones unen tanto al poblador urbano como al rural, acercándonos al objetivo de vivir como hermanos, con el afán de construir el progreso y la paz.

 

Copyright © 2007 UNISIS TRADEMARK. 
Resolución predeterminada 1024 x 768
gallerien videos bilder photos fotos free kostenlose filme geschichten abspritzen chat